Hal y Kurumi |
Buenas, en esta entrada os voy a hablar de una película anime bastante reciente, estrenada el 8 de Junio del año pasado y tiene una duración de 1 hora aproximadamente. La primera impresión que tuve al ver el trailer y leer la sinopsis, fue que iba a ver una película bastante.. aburrida no, cómo decirlo.. bastante empalagosa. Uno se da cuenta al ver las imágenes y todo eso, sin embargo, estaba completamente equivocado. La películas es buenísima, la fluidez de imágenes es tremenda, así como la trama. Recomiendo que, si te gusta el anime, te veas esta película sin pensarlo dos veces (no cometas el mismo fallo que yo, que hasta ayer no decidí a vérmela).
En primer lugar, os pondré una pequeña sinopsis y pondré un vídeo del trailer para aquellos que no quieran leer los Spoilers que voy a comentar y dar mi opinión a continuación.
Sinopsis: La historia está protagonizada por Kurumi y Hal, una pareja de enamorados que sufre un accidente de avión estando de viaje. Kurumi sobrevive, pero Hal muere en el accidente. Kurumi ha perdido la ilusión por la vida, y entonces le proporcionan un androide Q01 como “robot Hal” para que le haga compañía. Poco a poco Kurumi va abriendo su corazón al androide, pero…
Trailer:
A partir de ahora voy a hacer bastantes SPOILERS, además de dar mi opinión sobre la película, si quieres verla, yo no seguiría leyendo.
Nada más comenzar la película, podemos la escena del accidente de avión desde la perspectiva de un robot, el androide que se convertirá en Hal (quien muere en ese accidente). La verdad es que el inicio del anime para mí me parece bastante bueno, eso de ponernos desde la perspectiva del androide:
La película nos da a entender directamente que quién ha muerto es Hal. Supuestamente el abuelo de ella, propietario de un robot del tipo Q01, decide hacer pasar al androide por Hal para que Kurumi, la pareja de éste, siga viviendo.
"Me he convertido en humano". Son las primeras que nos dice el robot de Hal. Este se dirige a la casa donde se encuentra encerrada Kurumi, sin querer ver a nadie, ni tan siquiera comer. No obstante, poco a poco, nuestro robot va resolviendo los cubos de Rubik de Kurumi, en los que hay escritos los deseos de ella.
El primer deseo que consigue leer es el de "cocinar con Hal". Pues lo que decide hacer el robot Hal es, cómo no, hacerle la comida todos los días. Aunque al principio cocina fatal, pero poco a poco va mejorando, hasta que finalmente Kurumi se come lo que ha preparado.
El siguiente deseo es bastante gracioso: "tener una jirafa de mascota". Y a nuestro robot se le ocurre comprarle esto (xD):
Ya avanzada la película, nos cuentan la historia del propio Hal, ya que el androide le pide al abuelo que le hable de él, supuse que para parecerse un poco más al difunto. Hal nació con problemas de corazón, por lo que sus padre no tuvieron más remedio que comprarle un corazón nuevo (se me olvidaba decirlo, la película está ambientada en el futuro, aunque se supone por existir los robots y todo eso), por lo que entraron en deuda. Al no poder pagarle el corazón a su hijo, lo abandonaron, pasando así la deuda al propio hijo, que ha tenido que vivir pagándosela durante toda su vida. Debido a esto, Hal se encontraba metido en el mundillo del mercado negro.
(Vuelvo a decir que si tienes intención de verte la película, no sigas leyendo, lo que viene ahora es parte más importante de la pelícual en mi opinión, es decir, SPOILER)
Sin embargo, lo más importante de esta película es lo que os voy a comentar ahora mismo. Mientras son perseguidos por un conocido de dicho mercado el robot de Hal y Kurumi, se invierte totalmente toda la trama de la película de una manera escalofriante se podría decir incluso. Os describo la situación: los protagonistas se encuentran huyendo de sus perseguidores. Está lloviendo. Entonces, al intentar cruzar un puente de madera, este se rompe, cayendo Kurumi a algo así como un arroyo. Rápidamente Hal se lanza a por ella... Entonces Kurumi levanta la mano y podemos ver, bajo sus rasguños, los circuitos de un robot.
No fue Hal quien subió al avión que explotó, fue Kurumi. Se nos explica a continuación, cómo, debido al shock por la muerte de ella, Hal pierde la cabeza y se cree que él es un robot.. hasta llega a pensar que es él quien a muerto. En este momento, aparece un flashback, en el que vemos la despedida de Hal y Kurumi en el aeropuerto. Discutieron... Kurumi se sube al avión. Nos colocan en una escena del avión ya despegado, y vemos la escena del accidente desde la perspectiva de Kurumi, la cual grita el nombre de Hal.
Para mí es una de las escenas más angustiosas que he visto en todo el anime (despues de la segunda temporada "Clannad", que recomiendo que la veáis también).
Mi opinión final y puntuación: Para mí es una de las mejores películas anime que he visto. La primera parte ésta te engancha bastante, sentando las bases de una trama que después, el guionista se encarga de darle la vuelta completamente, dando un final a la película completamente inesperado. Mi puntuación de esta película es de 9 sobre 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten con coherencia, por favor.