Sin entrar en quién parte como favorito en el doble duelo de los octavos de final de la Europa League que se abre este jueves. Sin necesidad de debatir quién llega mejor a la cita o quién tiene más que perder, lo que está claro es que todo hace presagiar un 'Euroderbi' con espectáculo y goles. Muchos goles.
Así ha sucedido en los últimos duelos cainitas. De hecho, en cinco de los seis últimos marcaron ambos equipos (en todos menos en el 4-0 en Nervión el pasado mes de noviembre) y se celebraron un total de 24 goles (1-2, 1-1, 1-2, 5-1, 3-3 y 4-0), lo que da una espectacular media de cuatro goles por partido. Además, los delanteros llegan en el mejor momento posible: justo después de ver portería.
Así, si Rubén Castro -que lleva siete de los últimos nueve tantos del Betis- y Baptistao firmaron el sábado los tantos que le dieron a su equipo la importante victoria frente al Getafe (2-0); el domingo encontraban la respuesta de Carlos Bacca y de Kévin Gameiro, que mojaron en el triunfo en Almería (1-3). El galo lleva cuatro goles en los cuatro últimos choques, después de pasar una racha de casi tres meses sin marcar. Entre los dos ya llevan 27 goles (15 y 12) y están muy cerca de cumplir el reto que les propuso Emery: marcar 30-40 goles entre ambos.
Rubén Castro ya irrumpe en el podio de 2014
El entrenador del Betis, Gaby Calderón, está consolidando en los últimos encuentros la pareja atacante que forman Rubén Castro y Leo Baptistao, quienes parecen haber despertado justo a tiempo para luchar por escapar del descenso y darse el placer de eliminar al eterno rival deEuropa.
Por culpa de una lesión, el grancanario sólo pudo jugar cinco partidos en las 17 jornadas de 2013, con un único gol. Sin embargo, desde el inicio de 2014, es el Rubén de siempre y a irrumpido con fuerza en el podio del nuevo año. De hecho, sólo los barcelonistas Alexis y Messi, con ocho y siete tantos, respectivamente, superan los seis tantos del verdiblanco; cifra en la que empata con Benzema, Cristiano Ronaldo, Uche, Ibai Gómez y Aduriz.
También le sentó bien el choque ante el Getafe a Leo Baptistao, flamante refuerzo invernal que ha necesitado sumar nueve partidos con el Betis a los cinco que ya había disputado con el Atlético, para anotar su primera diana en Liga. Y junto a ellos, Jorge Molina, 'pichichi' liguero junto a Rubén con siete goles (10 en total).
Bacca supera a Suker, Polster, Kanouté...
Para cualquier sevillista de pro, hablar de delanteros como Anton Polster, Davor Suker o Iván Zamorano, mitos de los años 90, o 'killers' del conocido como 'Sevilla de los títulos': Luis Fabiano, Freddy Kanouté o Álvaro Negredo, son palabras mayores.
No en vano, gran parte de las páginas más brillantes de la historia nervionense están escritas con goles de este grupo de mitos en el que, en el futuro, se incluirá a Carlos Bacca y a Kévin Gameiro, cuyos registros anotadores en su primer año en Eduardo Dato tienen ya un pasaporte director a los anales de la entidad. Y es que, en este selecto grupo de 'cracks' no hay nadie que lograse en su primera temporada como blanquirrojos más goles de los que lleva a día de hoy el colombiano, quien ante el Almería celebró su undécima diana en Primera división.
Estos 11 goles son una barrera que sólo supera Julio Baptista. La 'Bestia', fichado como mediocentro, fue adelantando su posición hasta colarse entre los máximos realizadores del campeonato en la 2003/2004, hace ya 10 años. Del resto, sólo Negredo llegó a esa cifra, claro que a Bacca aún le resta casi un tercio del calendario por disputar.
Tampoco le anda a la zaga su compañero Gameiro quien, con siete goles en el torneo doméstico, presenta un mejor estreno que mitos del nivel de 'Sukerman' u 'O Fabuloso'. Lo dicho, palabras mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten con coherencia, por favor.