Angry Birds
Image Hosting

miércoles, 12 de febrero de 2014

進撃の巨人 Shingeki no Kyojin


Shingeki no Kyojin o más bien conocido por Shingeki no a caballo, se ha convertido en poco tiempo en un bombazo en todo el mundo.
No tiene el típico argumento que suelen tener todos los cacánimes de ahora,  unos gigantes de forma ''humanoide'', han llevado a la humanidad casi a su extinción, ya que el alimento de estos son los humanos. Los pocos humanos que quedan viven como ratas detrás de distintos muros, los cuales ''protegen'' a la población de los posibles ataques de titanes. Dentro de las murallas, hay un grupo militar, el equipo de exploración, el cual quiere saber que hay detrás de esos monstruos y si hay forma de destruirlos antes de que acaben con toda la humanidad.
El protagonista Eren Jeager, vio a su madre morir a manos de un titan cuando era un niño, durante la invasión de los titanes del primer muro. Los titanes consiguieron entrar gracias a la aparición de un titan colosal, un titan de 50 metros que tiró un cacho de muralla de un collejazo y permitió la entrada de titanes a los muros. Pues bien, Eren desde ese momento juró acabar con todos los titanes y junto a Mikasa (sí, seguro que le hacian bullying con ese nombre) y Armin se alista en el ejercito y se une a los exploradores con el fin de llevar a cabo su juramento. Además en el sótano de su casa, su padre tenía guardado un gran secreto que podía servir de ayuda contra los titanes y Eren quería conseguir llegar hasta él. Y bueno, como los demás participantes del blog no van igual de adelantados que yo, esta vez no haré spoiler (me quitan toda la ilusión).

Aquí se muestra el cancerígeno dibujo del manga
en comparación con lo currado que está el anime
Shingeki empezó a ser aceptado en el momento en el que sacaron el anime, pues el dibujo del manga deja mucho que desear y aunque el autor ha ido mejorando mucho este con el paso del tiempo (doy fe de ello después de los 53 caps que llevo vistos), el dibujo llega a alcanzar un cinco raspado como mucho, los personajes como por ejemplo Misaka no llegan a mostrar expresión alguna, cosa que es muy clara en el anime. El único inconveniente que encuentro en el anime es que han suavizado (aunque no mucho) las partes sangrientas, las cuales son muchas, ya que están muriendo personas continuamente a manos de los titanes (el pesimismo es una característica esencial en shingeki, ya que siempre se encuentran en el punto de que la humanidad está perdida), en cambio en el anime el autor muestra las cosas de forma brusca y muy sangrientas.
El problema que trae shingeki es que después de 11 tomos que lleva de manga, apenas se ha descubierto nada sobre los titanes. Shingeki tiene un gran secretismo que llega a cansar y más cuando tarda incluso más de un mes en publicar un puñetero capítulo, el cual no tiene un dibujo muy currado y a veces incluso llega a ser más un boceto. Por esta clase de cosas la gente pasa de ver el manga (aun cuando gente como yo se lo recomienda a alguien, le dicen que no vale la pena y luego están que no cagan con el anime).
Y bueno, como iba diciendo, continuamente están muriendo personajes (ni que fuera Juego de Tronos) y al final el ''boceto'' que tendrás como personaje favorito acabará muriendo por algún bocado suelto de algún titán.
Shingeki se ha vuelto un anime muy famoso ya que tiene una trama bastante buena, pero ha sido por la llegada del anime que se ha vuelto tan popular, ya que este le ha dado un vuelco increíble a lo era hasta ese momento. Para terminar voy a dejar aquí el trailer del anime.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten con coherencia, por favor.