A veces, ocurren situaciones desagradables en el fútbol sevillano y en la mayoría de casos muy evitables, como fue el ocurrido en el partido entre el Cabecense y el Écija de Preferente Juvenil, que se convirtió en una auténtica guerra en la que se vieron involucrados futbolistas y público y que finalizó con el ingreso de Antonio Hebles en un centro hospitalario. El joven jugador atendió a ESTADIO y habló sobre el mal momento que pasó en Las Cabezas de San Juan. El lateral izquierdo de la cantera astigitana se recupera de sus heridas tras la paliza recibida al termino del choque y reconoció que lo ocurrido en el Carlos Marchena de la localidad del Bajo Guadalquivir no debe volver a suceder “nunca más” porque puede acabar con la afición al fútbol en toda la provincia hispalense.
Respecto al momento en el que fue agredido, admitió que el encuentro transcurrió dentro de la normalidad y no ocurrió nada en especial, pero que con el pitido final todo “estalló por los aires”. El jugador denunció que había gente bajo los efectos del alcohol y otro tipo de sustancias que agredieron a compañeros y a él mismo y que, llegado el momento, acabó en el suelo y fue “pateado” por muchas personas. “Dos segundos más y probablemente no lo contaría”. Ésta es la declaración más estremecedora del joven jugador azulino. Una frase muy contundente, pero con la que quiere transmitir un mensaje porque quiere que no ocurra más. También añadió que hay que trabajar en la concienciación de las personas que van a ver el fútbol, ya que argumentó que hay muchas personas que “buscan desahogarse” con este deporte y eso hay que pararlo lo antes posible.
Mirando al futuro, el zaguero habló sobre su reincorporación a los entrenamientos y dijo que su intención es “volver lo antes posible”, pero que no le dejan aún y que este incidente no le quitará las ganas de “seguir jugando”. Aseguró que “quiere volver a la normalidad” porque ve a su padre y madre más fastidiados que nunca en sus vidas. Finalmente, admitió que agotará todos “los cauces legales”, apoyado por su club, para que se haga justicia y que sirva de ejemplo para otros casos similares. El Cabecense, por su parte, lamentó los hechos ocurridos y se mostró a disposición del futbolista para que los agresores sean identificados.
Para evitar sucesos como estos es importante que la federación de fútbol cuente con una serie de normas con las cuales poder penalizar a el equipo y a los jugadores implicados en las peleas. Sin embargo también sería una buena idea que en todos los partidos de las categorías juveniles y senior contaran con la presencia de una patrulla de policías porque a parte de los piques que pueden surgir entre los jugadores , los aficionados que van a ver los partidos se dedican a picarlos y hacer que se peleen y con la presencia de la policía estas personas se callarían y verían el fútbol sin meterse con los jugadores.
Yo juego en la misma liga que esos dos equipos en un equipo que se llama la liara balompie y de hecho he jugado con eso dos equipos y no he tenido problemas con ningún jugador , pero siempre hay en todos los campos el típico gracioso que en cuanto paras dos tiros ya se está metiendo contigo e insultándote y de ahí surgen las peleas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten con coherencia, por favor.