Angry Birds
Image Hosting

miércoles, 5 de marzo de 2014

KID IKARUS: UPRISING

KID IKARUS UPRISING - El Arcángel Pit en el centro y Palutena Diosa de la Luz al fondo


Esta semana os vuelvo a traer otro viedojuego más, en este caso es uno muy especial desde mi punto de vista porque juegos como este solo se repiten una vez cada 25 años... y es que es así, de esta franquicia solo hay dos juegos, Kid Ikarus: The Mirror of Palutena (GBC) y Kid Ikarus: Uprising (N3DS), fijaos el salto tan enorme que ha dado el título, de echo la historia de KI Uprising transcurre 25 años depués de los acontecimientos de KI The Mirror of Palutena, y si este título no cambia de director... la tradición proseguirá.

Palutena
Kid Ikarus es un título de Nintendo que narra las aventuras del arcángel Pit El Celestial y la Diosa de la Luz Palutena, que viven en el reino celestial de Ánosýnnefa (encima de las nubes literalmente). La misión de ambos es proteger a los humanos de la ira de otros dioses... a simple vista parece un argumento simple, pero tiene muuuuuuuchoo fondo.

Para contar la historia de este juego primero voy a hacer un breve resumen de Kid Ikarus: The Mirror of Palutena:
Medusa

Pit el arcángel, es llamado a suelo mortal por ordenes de Palutena, se están produciendo un gran número de bajas humanas sin sentido. Cuando Pit baja a tierra lo primero que se encuentra es a Medusa, la diosa de la oscuridad, en un principio, Medusa no es una diosa malvada pero esta ha sido embaucada por Hades el cual le ha comido el coco para tenerle envidia a Palutena creyendo así que los humanos la veneran más a ella. Cuando Pit baja no tiene intenciones de atacar de pero Medusas ataca sin piedad al arcángel haciéndolo caer al suelo. Pit, al tocar el suelo de los mortales pierde sus poderes de ángel y sus alas quedan de adorno, cuando está apunto de ser linchado por Medusa, Palutena se manifiesta ante Medusa y le echa una maldición para saber si el corazón de Medusa aún tenía perdón, claramente gasta sus poderes en ese hechizo y descubre que por supuesto su carazón está totalmente corrompido, rescata a Pit como puede y sube a Ánosýnnefa sitio al cual le procura un escudo total. Como Palutena no puede salir de Ánosynnefa manda a Pit y a lo que queda de sus poderes a ir en busca de la Armadura de Pegaso, Armadura que le procurara parte de sus poderes y un poder con el que derrotar a Medusa. Cuando Pit se hace con la Armadura de Pegaso recupera algo de sus poderes y puede volver a volar siempre y cuando lleve puesta la armadura. Pit derrota a Medusa y su alma queda sellada en la Fuente de la Luz, desgraciadamente la Armadura de Pegaso queda echa pedazos literalmente, los pedazos los custodia Palutena y de una parte de la armadura forja los anillos de la inmortalidad para procurarle la inmortalidad a su arcángel en muestra de agradecimiento (Son los aros dorados (pie derecho, brazo izquierdo) que lleva Pit).

Hasta aquí llega KI The Mirror of Paluta, ahora KI Uprising:

Magno
Ejercito del Inframundo
25 años después de lo ocurrido, el reino de ÁnoSýnnefa sigue intacto y sigue custodiado por Palutena. Pit ahora se dedica a entrenar a un ejército de élite por orden de Palutena con la excusa de que podría pasar otra catástrofe, y claro, ella no se quiere quedar quieta (vas a estar quieta solo vas a enviar más angeles D:), este ejército es conocido como los Ikaros del Celestial. Como por  arte de magia, así como el que no quiere la cosa de nuevo empieza a haber un alto indice de mortandad en el territorio de los mortales... Medusa que está actualmente sellada y derrotada está sembrando el caos de nuevo (se lo que estáis pensando... no no se están repitiendo), Pit moviliza a su escuadrón de élite y le da órdenes de atacar, pero Palutena se niega y manda solo a Pit, a pesar de ya haber tocado el suelo mortal y haber sufrido sus consecuencias este hace caso omiso de su diosa a la que le debe la vida y baja hasta la Tierra, para su sorpresa Palutena ha encontrado la manera de mantener a Pit en vuelo durante 5min aprox. tiempo en el que tendrá que llegar a tierra, si el hechizo se prolongase, sus alas arderían y pasaría a ser un ángel caído con lo cual no podría volver a ÁnoSýnnefa, además como solo puede volar 5min, y el resto del camino tiene que ser a pie, Palutena lo embulle de Aura Pura para cuando toque la tierra no se repitan los acontecimientos, el gran gasto de poder de que estos dos dones le suponen a Palutena la obliga a estar dentro de ÁnoSýnnefos mientras Pit esté en su aventura. Dado lo siguiente Pit se esfuerza en su misión. 
Pit Sombrío o como Pit lo llama al principio
Pit II

Para derrotar a Medusa tendrá que volver a reencontrar los fragmentos escondidos de la Armadura de Pegaso todavía en buen estado: el Arco de la Luz, los Talones de Pegaso y el Escudo Reflector, esto es lo único que ha quedado de la majestuosa armadura. Tras unos acontencimientos durante su aventura Pit conocerá a varios mortales, de entre ellos Magno un humano que movido por salvar a su esposa contará con la ayuda de Pit para derrotar a Gaol el esbirro de Medusa que custodia su mujer y la llave del Inframundo. Cuando Pit y Magno derrotan a Gaol, se dan cuenta de que Gaol en verdad es la mujer de Magno que estaba siendo controlada por Medusa... Magno acababa de asesinar a su propia mujer, ante tal macabro acontecimiento Pit pide permiso a Palutena para revivirla, esta se lo concede y Pit se quita una hoja dorada de su corona de laurel y la pone en contacto con Alice la esposa de Magno, esta resucita y Magno se convierte en el más ferviente aliado en tierra de Pit, pero de Pit no de Palutena, Magno no se fía de ningún dios (y hace bien D:). Acto seguido en el laberinto de la entrada del inframundo Pit se topa con otra deidad, Pandora, la diosa de los secretos. Esta diosa es la que custodia el Espejo del Alma, un espejo que genera un copia maligna de lo que en el se refleja, antes de entrar al Inframundo, Palutene ordena a Pit destruirlo ya que es lo que Medusa utiliza para multiplicar su ejercito exponencialmente. Tras derrotar a Pandora, Pit comete el error de intentar destruir el espejo por medio de la fuerza bruta, como resultado el espejo queda destruido pero... antes de romperse hizo su última copia, Pit Sombrío, al cual Medusa cree que controla pero por alguna extraña razón este ángel se autoproclama ángel caido, asesina a Pandora y le roba su esencia, la cual le permite volar infinitamente y no 5 min como su alterego Pit, Pit sombrío hace todo lo posible para estropear los planes de Medusa por su cuenta manteniendo una cierta rivalidad amistosa con su altergo. Tras esto Pit ya con los resquicios de la Armadura de Pegaso se adentra en el Inframundo y derrota por segunda vez a Medusa... pero resulta ser que Medusa no había vuelto por méritos propios, se trataba de una copia de Medusa echa por Hades... el verdadero rey del Inframundo quien utiliza el mismo hechizo contra Palutena, pero parece que esta vez no ha surgido efecto... o quizas si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten con coherencia, por favor.