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miércoles, 16 de octubre de 2013

Review de la saga Bioshock



Bioshock es una saga de videojuegos creada por Ken Levine, el cual es un diseñador de videojuegos estadounidense fundador y director de Irrational Games conocida como 2Kgames, este juego es un shooter en primera persona que tiene toneladas de acción entretenimiento y bastantes horas de juego, ademas estaras implicado en la mayoría de las decisiones, por lo que el juego te pondrá a prueba, también tiene muchas críticas a la psicología humana, a la política y a la religión.







Bioshock 1 como bien indica el número es el primero de esta saga de 3 videojuegos, en este juego estaras en la época de los 60, al principio eres el tripulante de un avión, que se estrella en el medio del mar, entonces nuestro protagonista encuentra un faro que tiene digamos "una puerta oculta" que lleva a una utopía submarina, llamada Rapture, esta ciudad submarina es el capricho de nuestro "supuesto enemigo" Andrew Ryan, y digo supuesto por que en si no es el malvado del juego, este mismo personaje es fundamental y nuestro protagonista no sería nadie si él no estuviera, centrándonos más en el juego nuestro protagonista intenta llegar hacía Andrew Ryan pero no le va a hacer fácil el camino, el modo de juego es un shooter con el que tendremos que desenvolvernos con un revolver, una metralleta una escopeta y lo más característico de este juego, los plasmidos, que son modificaciones genéticas que permite que nuestro protagonista lanze por ejemplo fuego. Los enemigos más comunes son los splicers, que son humanos "o por lo menos lo eran antes" y los hay de varios tipos, agresor (atacan cuerpo a cuerpo) araña (actúan como si fuera una araña, pueden atacar a distancia), escupeplomo (utilizan armas de fuego), houdini (magos) y  nitros (utilizan artefactos explosivos) y los más importantes/complicados son los Big Daddys, que están acompañados de unas pequeñas niñas llamadas Little Sisters, pues bien a estos enemigos se les consideran importante por el echo de que necesitamos a las Little Sister para conseguir adam y mejorar a nuestro protagonista, al conseguir matar a un Big Daddy (que van evolucionando según avanza el juego) aparte de oro, munición y demás, podemos "interactuar" con la Little Sister, que nos da dos opciones, una es matarla y conseguir todo el Adan (puntos con los que mejorar al personaje) o podemos liberarlas y obtener menos, pero a cambio ellas nos harán regalos, estas decisiones hacen que tengas opción a 1 de sus cuatro finales alternativos, si vas a jugarlo yo te animo y que tengas suerte.
Big daddy con una Little Sister:

















Bioshock 2 juego que sigue un poco la estrategia y modo de juego, no sigue la historia de Bioshock 1 en este juego comienzas siendo un Big Daddy (solo apariencia, por que el estudio no consideraba que el jugador fuera casi inmortal) pero posees las características aparte de las mejoras del traje y sus armas, las armas de este juego son la remachadora (ametralladora) el taladro y nuestro protagonista es designado como Sujeto Delta, este juego flaquea un poco respecto al primero pero tiene varias mejoras que aún así lo hacen único, la finalidad de este juego es cubrir a la Little Sister que es una en especial, su nombre es Eleanor para que extraiga Adan de los cuerpos y puedas mejorar a tu personaje, en este juego ya se le define al personaje como Sujeto Delta designado por el modelo de traje que posee el protagonista, en este juego si hay un enemigo preestablecido, que es Sophia Lamb (toma el mando de Rapture basándose en los fracasos de Andrew Ryan), pero también hay enemigos nuevos como las Big Sisters que son Little Sister pero con un traje que les protege y sera uno de los enemigos más peligrosos del juego. Sophia Lamb intentara por todos los medios que te separes de Eleanor en este juego después de ayudar a una Little Sistercosechar (obtener Adan de los cuerpos sin vida de la ciudad) te da la opcién de Convertirla en humana o Cosecharla decisiones como las del anterior juego que deciden el final del juego.
Y por último pero no por eso menos importante la tercera joya de Ken levine.

 Bioshock Infite este juego rompe las estadísticas de los dos anteriores, a parte de esto este juego no sigue la historia de los demás Bioshock y tenemos un protagonista con identidad, Booker DeWitt este personaje es un poco arrogante pero le da bastante personalidad al juego, la trama de este juego se produce cuando Booker DeWitt se queda sin dinero para hacer apuestas, entonces una persona le manda a un faro, en el cual, activa un mecanismo que lo lleva a Columbia una ciudad suspendida en el aire, ya no estas en una ciudad oscura debajo del mar, la persona que te manda a Columbia te da una misión, rescata a Elizabeth de Comstock que es el regidor de la ciudad y la gente lo alaba y lo llama "Salvador", entonces el se entera de que estas en Columbia y empiezan a pregonar la gente sobre un falso salvador (tú) que anda por la ciudad y hay que matar, a parte Elizabeth tiene una especie de poderes que le permiten crear  agujeros a otros mundos o desgarros en el tiempo,  Elizabeth es un NPC que tiene mucha inteligencia, por ejemplo nunca se va a quedar en una puerta, impidiéndote el paso e incluso en los combates te puede tirar botiquines munición y sales, las sales de este juego sirven para rellenar la barra de sales, esto sirve para que puedas lanzar los Vigores que son los Plasmidos de Bioshock 1 y 2, en este juego se juega mucho con la mente del jugador, por el tema de los agujeros y desgarros del tiempo, por ejemplo los Vigores y Columbia se crean gracias a ellos, los Vigores son una copia de los Plasmidos por que en el mismo juego hay dos científicos que viajan en el tiempo y los descubren, al igual que la capacidad de Columbia para flotar en el aire, cosa que descubren en otro desgarro, también descubren música y más cosas.
Este juego tiene una gran cantidad de acción en combates frenéticos y reñidos, a la par que épicos, el contexto es bueno, pero en un despliegue de talento narrativo, el juego narra en este lugar otra historia más personal y profunda: la de Elizabeth y DeWitt, que permanecen juntos la mayoría del juego. Aquí se encuentra el verdadero pilar emocional del juego, tanto el protagonista como ella tienen arcos de desarrollo profundos e interesantes. Aparte de la ambientación de estilo americano y basado en los años 20 la ambientación musical establecida por Irrational Games es perfecta para este juego, un juego que recomiendo al 100% por que aparte de la jugabilidad y la profundidad del juego, este también posee un gran apartado gráfico y una excelente escenografía.
Y por último la banda sonora oficial de Bioshock Infinite:




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